¿Es tu primer triatlón o tu décimo? Esto es lo que no puedes olvidar.

¿Es tu primer triatlón o tu décimo? Esto es lo que no puedes olvidar.

Preguntamos al equipo de The Athelte Vault qué les hubiera gustado saber antes de ir a su primer tri.

Al parecer, anticiparse a las posibles sorpresas fue uno de los temas que la mayor parte de los triatletas hubieran querido hacer, por lo que hicimos una lista de algunos tips para antes de salir de casa y durante la competencia que nos parecieron escenciales.

Aquí algunas de nuestras recomendaciones para todos los que empiezan o que se quedan con el pensamiento de "si está todo listo y en el lugar correcto" antes de ir a competir.

1. Ropa y Equipo para la Competencia:

Natación: empaca tu speedsuit o wetsuit cuando se requiera, junto con una gorra extra en caso de contratiempos. Recuerda tus Goggles, lleva unos transparentes y otros oscuros que se adapten a las condiciones del sol y del día. No olviden unas chanclas cómodas para el prearranque que estén dispuestos a perder sin remordimientos.

Trisuit: Nuestra recomendación es no estrenar el día de la competencia, úsenlo un par de veces antes para asegurar el ajuste perfecto. Lleva Vaseline o algún lubricante para las zonas de fricción.

Bici y Correr: Casco y lentes son imprescindibles. Unos buenos lentes fotocromáticos o con ventilación son una elección inteligente. Aquí nuestra selección para cada caso: sutro fotocromáticos y encoder vent.

 

Zapatos para bicicleta y calcetines adecuados que favorezcan la evaporación, mantengan la compresión y sean fáciles de poner y quitar. Además, empaca los tenis que vayas a usar para competir, sensores que uses y portanúmero

2. Transporte de la Bici:

Si vas a volar, Usa servicios oficiales del evento o lleva tu bici contigo. Si optas por transporte externo, revisa las condiciones del seguro para tu bicicleta y pregunta referencias con conocidos.

Nosotros siempre viajamos con nuestra bici, si decides llevarte tu bici: Investiga las políticas de equipaje deportivo de la aerolínea. Usa candados seguros y empaca tu bici con antelación, guarda en tu caja todo el equipo de la bici como: herramienta, cámaras, aplicador de CO2, ánforas, alimentación, casco, etc., asegúrate de cargar lo menos posible en el aeropuerto. Recuerda que los tanques de CO2 no están permitidos en los vuelos. Usa una caja que minimice el posible peligro de que colapse, échale un ojo a nuestras Bike Boxes y comprueba por qué los mejores en el mundo las usan.

Puedes rentarlas o comprarlas, no dejes de preguntar disponibilidad.

3. Alimentación Durante la Carrera:

Calcula la ingesta calórica y de electrolitos necesaria. Lleva un plan para la carrera, configura alarmas para recordarte comer y beber en tus dispositivos. Lleva tus propias ánforas en la bici y utiliza los puestos de abastecimiento durante la carrera.

4. Disfruta la Carrera:

Establece un plan de carrera y síguelo. No improvises. Mantén la calma y sigue adelante. Disfruta del proceso y recuerda que entrenaste con dedicación para este momento.

Cada competencia es una oportunidad para aprender y crecer. ¡Nos vemos en la línea de salida.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.