Acá un vistazo a la primer semana de entrenamiento formal para la temporada 2024-2025
La semana de entrenamiento promete desafíos y gratificaciones en cada sesión. Después de un bien merecido descanso el lunes, el martes toca una sesión de 75 minutos enfocada en la zona 1, teniendo como objetivo la oxidación de grasas. La recomendación en este tipo de entrenamiento es ir en ayuno, aunque no para todos es posible entrenar así, resulta benéfico para el objetivo de la sesión. La consistencia en el ritmo será clave para maximizar los beneficios aeróbicos.
El miércoles, vienen bends entre las zonas 1 y 2 por 80 minutos, con intervalos de 5 x 5 minutos para agregar intensidad baja y variabilidad. El reto acá es tratar de mantener el ritmo cardiaco en la zona correcta. Hay muchas maneras de tener una medición exacta de esto; mi preferida es la banda HRM Pro+ de Garmin.
El jueves, la importancia de la base aeróbica se pone a prueba en una sesión de 1 hora y 5 minutos en la zona 2. Además, estrenaré mis calcetines Fartlek de Sporcks. Aun con el frío de la mañana me preocupa mucho mantener los pies secos durante toda la sesión, los calcetines de Sporcks están fabricados con un tejido que permite la absorción y evaporación rápida del sudor. Un elemento esencial para cualquier entrenamiento o carrera.
El viernes, bici en rodillo: 1 hora y 30 minutos, alternando entre las zonas 1 y 2, seguido de 10 minutos de intervalos en threshold (1x1 minuto, dos veces). Estoy seguro que me arrepentiré; va a ser mi primer entrenamiento con resistencia en zona 4 después de Navidad.
El sábado, 100 minutos de trote en la zona 1, con mucha cabeza. Y para cerrar la semana, el domingo se presenta con un desafío: 2 horas en bici, considerando probar suerte en la infernal subida de los dinamos.
Acá un vistazo al calendario.